ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-30
Muere el padre Bachi, religioso paraguayo en Buenos Aires
El cura Basilicio Brítez, conocido como padre Bachi, por quien había orado el papa Francisco, murió este sábado en Buenos Aires a los 52 años, tras estar hospitalizado con covid-19 durante tres meses, informaron los grupos de Curas en la Opción por los Pobres y de "Curas Villeros" de la capital argentina.

"Nos ha sorprendido la muerte del Padre Bachi Brítez, cura servidor de los más pobres en las profundidades de La Matanza, en la Diócesis de San Justo. Su lucha contra el covid y sus complicaciones llevaba semanas", escribió Curas en la Opción por los pobres en un comunicado.

Nacido en Paraguay en 1968 y llegado a Argentina en 1971 con sus padre zapatero y su madre empleada doméstica, el padre Bachi fue ordenado sacerdote en 1997 y actualmente cumplía sus funciones en Almafuerte, un barrio popular de la localidad de La Matanza en la periferia oeste de Buenos Aires, cuyo intendente, Fernando Espinoza, decretó tres días de duelo.

En julio, desde el Vaticano, el papa Francisco había mencionado especialmente al padre Bachi al orar por la salud de los sacerdotes enfermos de Covid-19 que trabajan en los barrios populares.

"Quiero estar cerca de ustedes en este momento que sé que la están peleando con la oración y los médicos. Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos. Pienso principalmente en el padre Bachi'", había dicho en un mensaje grabado el pontífice argentino que cuando era cardenal solía visitar las villas de emergencia de Buenos Aires.

El padre Bachi se contagió a mediados de junio y fue internado tras complicaciones por su diabetes preexistente y problemas renales.

"Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes", dijo a poco de enfermarse.

La vicepresidenta y ex mandataria, Cristina Kirchner, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumaron a los mensajes de condolencias.

"Bachi fue un mártir de los pobres: murió de Covid por estar con su gente, dando hasta la última gota de su sangre por su pueblo. Que Dios lo tenga en la Gloria", escribió el grupo de Curas Villeros, equipo de sacerdotes que viven y ofician en las villas de emergencia de Buenos Aires y su periferia.

En Argentina, los casos de Covid-19 ascienden a 401.226 con 8.353 fallecidos y 287.220 recuperados, sobre 44 millones de habitantes, según el reporte del sábado del Ministerio de Salud.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay