ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-30
Ofrecen construir viviendas sociales tipo premium desde G. 29 millones
La Fábrica Social, empresa social de TECHO Paraguay, en alianza con la oenegé Hábitat para la Humanidad, lanza al mercado la posibilidad de acceder a una vivienda social tipo premium, ideal para familias o profesionales de clase media, a partir de G. 29 millones y financiación con el 12 y 15% anual.

Se trata de las denominadas viviendas de estilo americano, con una primera opción de 18 metros cuadrados, con una habitación matrimonial, baño y cocina, y que sería a precio de G. 29 millones. La segunda es de 29 metros cuadrados, también con una habitación matrimonial, baño, y cocina comedor, a un costo de G. 38 millones, Mientras que la tercera es una unidad de 40 metros cuadrados, ya con 2 habitaciones, baño y cocina comedor, por valor de G. 45 millones.

Así se ven por dentro las unidades familiares tipo americanas. Foto: Gentileza.

 

Así se ven por dentro las unidades familiares tipo americanas. Foto: Gentileza.

Hay que mencionar que, a más de la interesante y peculiar propuesta, las tasas ofrecidas son por debajo de lo que se cotiza en el mercado, que rondan el 18% de interés, de ahí la invitación a aprovechar la opción que, con dicha alianza el sueño de la casa financiada, puede ser una realidad en solo 15 días.

Las viviendas están hechas de cimiento de hormigón, paredes de fibrocemento, techo de chapa con cielo raso, pero también se pueden agregar vidrios templados o más conocidos como blindex, y piso vinílico o porcelanato. Consiste en un maderamen que sostiene la estructura y puede ser revestido interiormente con fibrocemento y pintado como terminación.

Incluye instalaciones

El presupuesto mencionado más arriba incluye instalaciones eléctricas y sanitarias, ya que se trata del sistema conocido como mano en llave, por lo que las familias o interesados no necesitarán coordinar con albañiles, electricistas ni plomeros.

La empresa se encarga de monitorear el trabajo de terminación, de modo a que quede en perfectas condiciones y no surjan errores de procedimiento que recaigan sobre el presupuesto familiar, ya que se trata de un concepto de vivienda progresiva, para familias que desean crecer, según lo indicó Aldo Pusineri, director ejecutivo de Fábrica Social.

“Muchas familias empiezan con lo que conocemos como una instalación mínima necesaria, pero permanente. Esto sería una habitación matrimonial, baño y cocina, pero luego pueden agregar una habitación y un baño más para los hijos, y este tipo de edificación es ideal para ir ampliando con el tiempo”, resaltó.

Ventajas

En cuanto a las ventajas, Pusineri señaló que ve con pesar cómo muchas familias se endeudan comprando materiales que no terminan utilizando, por lo que las casas que ofrecen son diseñadas para optimizar el presupuesto al máximo. “No sobra ni falta nada. Uno paga lo que compró en la foto y evita el estrés de endeudarse por sobre las posibilidades de uno”, agregó.

Otro de los beneficios de la construcción convencional, son los problemas de cálculos o de humedad, ya que la Fábrica Social ofrece un sistema de edificación por módulos prefabricados, en los que los materiales están testeados, así como el personal de construcción está familiarizado con la instalación, por lo que hay margen de error, ya que la empresa está compuesta por arquitectos con formación académica y experiencia, y con un alto compromiso con la realidad del país.

Requisitos simples

En cuanto a los requisitos para acceder al crédito, se debe presentar la cédula de identidad, certificado laboral o 6 últimos pagos de IVA (Impuesto al Valor Agregado), documentación del terreno e Inforcomf limpio. La persona que no cuente con terreno propio, también puede construir en el de un familiar, y será asesorado por la Fábrica Social en dicho proceso.

Para concluir, Pusineri señaló que una la casa premium de estilo americano, ofrecida por la Fábrica Social cuesta hasta G. 45 millones, mientras que los créditos de Hábitat son hasta G. 60 millones, lo que deja a la familia unos 15 millones para invertir en materiales que den un toque personal a la casa. Los interesados pueden escribir al whatsapp 0986 560-000, o por mail a [email protected], y la página web es https://fabricasocial.com.py.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay