ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-04
Epepistas huyeron dejando USD 16.000 y G. 3 millones
Los principales referentes de la investigación en el caso del enfrentamiento entre el Ejercito del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta, ofrecieron una conferencia de prensa donde volvieron a mencionar los aspectos positivos de los operativos.

Evidencia. Los investigadores exhibieron dinero y otros objetos en campamento del EPP.

El fiscal Federico Delfino indicó que se irán socializando las evidencias en la medida que no obstruyan las investigaciones.

En el campamento fueron encontrados 16.000 dólares y 3.000.000 de guaraníes en efectivo, mencionaron.

Delfino aseguró que los intervinientes tendrán la tarea de determinar el origen de esa cantidad de dinero. “Hasta el momento no tenemos denuncia de secuestros, por lo que vamos a someter en análisis la gran cantidad de dinero hallado en el campamento y que ya está en poder de las autoridades”, señaló.

Las evidencias que se dejaron en el campamento donde se produjo el encuentro a tiros aún no fueron analizadas, según confirmó el general Héctor Grau.

Estos elementos, según los intervinientes, serán de suma importancia, especialmente lo que podrían contener las notebooks, celulares, cámaras, filmadoras, cámaras Go Pro y documentos escritos que quedaron abandonados en el lugar tras la huida de los epepistas, que se internaron en el monte, sin que pudieran ser seguidos por los militares.

Uno de ellos, que sería Lucio Silva, un hombre ya entrado en años y que tiene dificultades para caminar, habría dejado su bastón en el lugar para emprender la huida.

El alto jefe militar resaltó que, por la situación, los criminales se escaparon con sus armas personales abandonando otras de diferentes calibres posiblemente productos de los asaltos perpetrados en diferentes lugares. “Hay un arma automática posiblemente utilizada en el secuestro de Arlan Fick y eso se va a corroborar con las pericias futuras”, indicó.

Las autoridades militares manejan la información que son alrededor de 14 a 15 personas los que lograron escaparse de las balas de los miembros de las fuerzas públicas y que algunos de ellos habrían quedado heridos.

El militar que está al frente de la FTC, ante las versiones que se dieron aclaró que hubo dos procedimientos el día miércoles, a 1.500 metros uno de otro y en horario diferente.

Dijo que en cada lugar cayó una integrante del EPP. “Creo que hubo confusión ayer, hubo dos enfrentamientos a 1.500 metros de distancia y en horario diferente”, destacó.  




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay