ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Atletas de la élite deportiva paraguaya entregaron ofrenda floral en el Panteón
La Secretaría Nacional de Deportes felicita la iniciativa de atletas de nuestro país, embajadores del deporte paraguayo, quienes esta mañana honraron los símbolos patrios con una ofrenda floral que tuvo lugar frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Los deportistas, integrantes de la «Élite Deportiva Paraguay», que han defendido al país y a sus símbolos nacionales con altura, honor y compromiso, instaron a las personas a respetar todo aquello que nos identifica como paraguayos.

Respetando las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y desinfección de manos tras el contacto con cualquier tipo de superficies, atletas paraguayos se acercaron esta mañana al Panteón Nacional de los Héroes para reafirmar su compromiso con el país a través del respeto a los símbolos patrios y su defensa en todos los campos donde les toque representarlos.

“Como deportista fui abanderado en varias oportunidades representando a nuestro país con mucho orgullo y es por eso que insto a todos a defender y honrar a nuestros símbolos patrios y nuestro patrimonio cultural que forman parte de nuestro ser paraguayos. Es nuestra historia y le debemos respeto” expresó el nadador olímpico Benjamín Hockin en sus redes sociales.

“De paso les recuerdo que no olvidemos usar tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias para seguir combatiendo juntos ésta pandemia. Fuerza Paraguay”, resaltó el nadador en su posteo.

El remero paraguayo, también representante nacional en juegos olímpicos, Arturo Rivarola, señaló que “no hay mal que por bien no venga. Me sorprende la cantidad de gente que vino a rendir este homenaje. Es importante poder apoyar y promover el respeto a los símbolos que nos unen como nación, más aún ahora con todo el panorama que hay”.

“Esto es algo bueno. Nosotros que solemos salir afuera a representar el país, esto nos recuerda lo importante que es el amor a la Patria. Entonces estoy muy contento de dar mi pequeño granito después de entrenar”, agregó Rivarola

Gabriela Mosqueira, remera olímpica paraguaya, remarcó que “a mi me gusto el acto porque es una forma más de hacer Patria. Patria que nosotros los atletas la hacemos todos los días entrenando. Esa es nuestra forma de hacer Patria y la rosa es un simbolismo que está bien ofrendarla”.

“Personalmente me incomodó mucho lo que pasó. Me hirvió la sangre. El ver eso fue lo que ocasionó todo esto. Así como todos los paraguayos en el pasado y el presente, nosotros defendemos los colores de nuestro país y para nosotros no son solo colores o una simple tela decorativa. Es algo que representa mucho para cada uno de nosotros los deportistas”, expresó efusivamente Alejandra Alonso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay