ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Diputados también escuchará explicaciones sobre operativo militar en el norte del país
A instancias de varios legisladores, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que remitirá a la Presidencia de la República una nota solicitando una reunión con los principales responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que el 2 de septiembre pasado, se enfrentó a efectivos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que culminó con la muerte de dos adolescentes.

El presidente Alliana aclaro que la nota remitida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al presidente del Congreso, Oscar Salomón (ANR), ponía a disposición, no solo de Senadores sino de ambas cámaras, a los responsables del operativo militar.

“El Presidente de la República, en su nota, puso a los responsables del operativo militar a disposición de ambas cámaras; entiendo que las explicaciones debían ser realizadas ante el pleno del Congreso Nacional, tal cual expresa la nota, pero ellos (Senadores), decidieron hacer una sesión reservada”, dijo al plenario.

La invitación es para el próximo martes 15 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, para que el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta, acudan a la Cámara de Diputados para explicar, en detalles, los hechos acontecidos durante el referido enfrentamiento.

La moción concreta fue planteada por el diputado Enrique Mineur, y secundada por varios otros legisladores, que sugirieron, al mismo tiempo, que la sesión no sea reservada, sino pública.

A pesar del anuncio de esta sesión con los responsables del operativo militar, varios legisladores solicitaron debate libre sobre el tema, pero llevado a votación ganó la moción del diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), quien había planteado seguir con el orden del día y dejar el debate para cuando estén los responsables directos del operativo militar.

La votación, realizada en forma nominal, arrojó el siguiente resultado: 39 votos porque continúe el orden del día; 30 votos para que se declare debate libre, que había mocionado el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central) y; 11 ausentes, en el momento de la votación.

Consultado el presidente Alliana sobre si la sesión debía ser pública o privada, dijo que no tendría inconvenientes que sea pública.

“Ya hicieron públicos los informes; yo no tengo problema que sea público, que toda la ciudadanía esté enterada; creo que no hay nada que esconder, sabemos del trabajo que está haciendo la FTC”, significó.

Recordemos que en el día de la fecha, la Cámara de Senadores, durante una reunión virtual reservada, escuchará las explicaciones sobre los hechos acaecidos el 2 de setiembre último, en la zona de Yby Yaú, Dpto. de Concepción.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay