ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-10
Registran alrededor de 250 suicidios en el país desde que empezó la cuarentena
El médico siquiatra Luis Taboada, director de la dirección de salud mental del Ministerio de Salud, informó que su dirección está en plena etapa de recolección de información y evaluación de cómo impactó la pandemia en la dimensión sicosocial. Contó que Paraguay, registra un promedio de un suicidio por día, cerca de 400 por años.

“Los números estamos analizando en comparación a la año pasado y en relación a los últimos 5 años. Se mantuvo en un número alto, en los últimos 5 años, tenemos registrados un rango de números de casos entre 350 y 450, números altos que deben ser visualizados y empezar a determinar cuáles son las poblaciones específicas”, expresó Taboada.

Desde que empezó la cuarentena sanitaria a raíz del coronavirus, hasta la fecha se registran unos 250 casos de suicidios.

“Estamos esperando cerrar estos meses y hacer el comparativo anual, pero esto nos muestra que tenemos que trabajar  más de ahora en adelante”, expresó.

El doctor recordó que en la línea 154 de la cartera sanitaria se realizan las derivaciones a los centros de atención a la salud mental y que en cualquier servicio cuentan con psiquiatras.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay