ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-11
Lavado de Dinero: Prosigue Juicio Oral y Público de causa abierta en contra de Víctor Britez
Los agentes fiscales Eduardo Royg y Fabiola Molas, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, presentaron el día de la fecha los alegatos finales del proceso abierto en contra de Víctor Britez por Lavado de Dinero proveniente del Narcotráfico, desarrollado ante el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampos y Jesús Riera.

En dicha ocasión los representantes fiscales sostuvieron la acusación y solicitaron la pena privativa de libertad de 8 años y 8 meses, al igual que el comiso del dinero obrante en las cuentas bancarias de las empresas vinculadas al procesado, las que fueron bloqueadas a solicitud del Ministerio Público por orden judicial en el año 2014. Asimismo, se solicitó el comiso de los automóviles e implementos adquiridos por Víctor Brítez durante el periodo de investigación y a la par se requirieron medidas cautelares de prohibición para innovar y contratar el estado jurídico de los inmuebles ubicados en Ybycui y en el Paraná Country Club, también obtenidos por el acusado con dinero proveniente del Narcotráfico según la tesis del Ministerio Público. Dichas medidas buscan impedir la transferencia de los inmuebles en cuestión y asegurar su comiso para que pasen al patrimonio del Estado.

El Juicio Oral y Público proseguirá el día jueves 17, a las 11:00 con los alegatos de la Defensa y posterior deliberación.

*Antecedentes*

Víctor Brítez se desempeñó como líder de una importante organización criminal dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, desde y hasta el extranjero, así como la comercialización de dichas sustancias en todo el territorio nacional. Específicamente, se encargaba de cubrir los costos que acarreaba el ingreso de las drogas a nuestro territorio.

El 4 de abril del año 2014, el sindicado realizó la adquisición de una importante cantidad de cocaína, la cual fue incautada en el departamento de Paraguarí, específicamente en su estancia ubicada en Ybycui, a través de un procedimiento realizado por el Ministerio Público y la SENAD. Dicho cargamento arrojó un peso de 269,365 kilogramos.

Como consecuencia de una de las actividades vinculadas a hechos punibles previstos en la Ley 1340/88, y sus modificatorias, mediante Sentencia Definitiva Nº 240 del 5 de julio del 2017, dictada por el Tribunal de Sentencia conformado por Olga Ruiz, Arnaldo Fleitas y Elsa García, se condenó al señor Víctor Brítez Aranda y a sus colaboradores a condenas de entre 22 y 26 años de pena privativa de libertad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay