ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-08-17
IPS: 765 trabajadoras domésticas fueron inscriptas en una semana
Datos alentadores brindó la ministra de trabajo acerca de la cantidad de trabajadoras domésticas que han sido inscriptas en el régimen de empleo parcial.

Con relación a cifras del Empleo parcial, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dijo en comunicación con la 1020 AM que el empleo doméstico es el único que está vigente y reglamentado por lo que tienen datos concretos en base a eso y que en una semana más terminan la reglamentación del régimen general.

“Tenemos datos muy alentadores. Estamos exigiendo por primera vez el cumplimiento de la ley de empleo doméstico del 2015 que establece la obligatoriedad del contrato escrito. Hemos establecido un sistema de inscripción a IPS que funciona en el MTESS donde está un funcionario del IPS que guía e inscribe directamente a la ciudadanía” expresó.

Refirió también que se habla de más de 400 contratos formalizados en una semana. “A una semana de implementación del empleo doméstico parcial, tenemos 765 nuevos contratos formalizados en total, de los cuales 240 corresponden al régimen de empleo doméstico general, es decir, el salario mínimo completo y el resto ya son contratos a tiempo parcial” sostuvo.

Bacigalupo comparó las 1000 fugas que se publicaron y que corresponden a julio. “Muchas de esas fugas se basaban en el cambio de modalidad, porque muchas personas salieron del régimen general y se fueron al régimen parcial justamente para no optar por un despido y adecuar la cantidad de horas a su posibilidad económica. Entonces muchas de las bajas que se dieron en julio se debieron al cambio de régimen porque IPS requería que uno baje el registro y habilite un nuevo registro, por supuesto siempre precautelando la antigüedad de la empleada, eso nunca se sacrificó” explicó.

Finalmente, la ministra mencionó que los resultados que se están obteniendo son positivos y que no se esperan de esa manera. “En un mes hubo 1000 fugas pero en una semana de vigencia, tuvimos 765 inscripciones en el sistema de IPS de empleadas domésticas. Vamos muy bien y todo el esfuerzo que estamos haciendo con IPS en formalización están teniendo unos resultados tan buenos que ni esperábamos” argumentó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay