ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-03
Bolivia registra dos fallecidos que intentaban sofocar incendios
"Tenemos dos bajas", informó este lunes el presidente boliviano, Evo Morales, en una declaración a los medios en la región oriental de Santa Cruz, tras una reunión con expertos internacionales para evaluar las medidas de acción ante la emergencia en la ciudad homónima.

Una de las víctimas es un bombero que "se ha caído a un barranco" en una operación para extinguir algunos fuegos cercanos a la población de Coroico, en los Yungas de La Paz, una región subtropical en el occidente del país, según el gobernante.

"Acaban de informarme, lo que encontró fallecido", aseguró que Morales tras contar que tuvimos problemas para localizar el cuerpo del bombero, identificado como Lucio Callisaya Mamani, y que en un principio, encontraron su casco en unos cien metros en la profundidad de un precipicio .

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen detalló que el funcionario de la unidad de bomberos "Antofagasta" de La Paz cayó a una profundidad todavía mayor, de unos 300 metros.

"Toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestra condolencia a la familia", manifestó el jefe de Estado.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Sof. 2 ° Lucio Emilio Callisaya Mamani, quien en el sagrado cumplimiento del deber, mientras que la lucha contra incendios forestales en la localidad de Coroico, llegó a perder la vida, honor y gloria a un valeroso caballero de fuego querido amigo y hermano ", refleja una publicación del cuerpo de bomberos en Facebook.

Otro caso se produjo el sábado, cerca de la población de Sacaba, en la región central de Cochabamba, cuando Jorge Hinojosa Vela, de unos 20 años, murió al intentar acompañar a su padre para sofocar un incendio en el Parque Nacional Tunari.

Este hecho es el primero que produce en el lugar, de acuerdo a un informe del coordinador del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR-Bolivia), Bernardo Araníbar, citado por el diario Opinión, de Cochabamba.

Los incendios forestales en Bolivia han afectado principalmente a la Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonía en el extremo oriental del país. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay