ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-04
Prometen creación de Grupo Lince en Pedro Juan Caballero
La capital del Amambay, desde este miércoles, cuenta con 96 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos de la ciudad para reforzar la seguridad de los más de 115.000 habitantes y 23.000 turistas que cada día ingresan al territorio paraguayo.

Ante la presencia del embajador de Taiwán en nuestro país, Diego L. Chou; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y autoridades departamentales, inauguraron el sistema operativo 911. El local donde funciona fue donado por la Gobernación de Amambay.

De las 96 cámaras, 76 son PTZ; ocho de reconocimiento facial y 12 de reconocimiento de placas. Además, se instaló un moderno centro de monitoreo, que permitirá no solo disuadir el delito, sino también ayudará en el proceso de investigación de hechos punibles.

En la misma ocasión, también se inauguró un móvil de atención policial, con tecnología enlazada al 911 para cooperar con las diferentes comisarías del departamento. Además, se entregaron tres motocicletas para respuesta rápida y tres patrulleras.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, agradeció la respuesta del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a los pedidos de reforzar la presencia del Estado en materia de seguridad.

Por su parte, Villamayor destacó la importancia de la cooperación del Gobierno de Taiwán ante la insuficiencia del presupuesto con que cuentan tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, para cumplir con uno de los requerimientos fundamentales del Estado republicano, que es la seguridad ciudadana.

Asimismo, el embajador de Taiwán se comprometió a continuar con la cooperación bilateral, no solo en seguridad, sino también en educación y tecnologías de la producción.

Grupo Lince en Amambay

Pedro Juan Caballero tendrá al Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) operando en la brevedad. El anuncio lo realizó Villamayor en la inauguración del Sistema 911 este miércoles.

Los futuros agentes Lince serán instruidos en el propio departamento, por instructores paraguayos, mencionó el secretario de Estado.

El proceso ya está en marcha y de esta manera continúa el plan de fortalecimiento de la seguridad en el departamento y de la institucionalidad de la Policía Nacional.

El acto oficial también sirvió de marco para la firma de un convenio entre la Gobernación de Amambay y la Policía Nacional, mediante el cual se transfiere a nombre de la institución policial el predio donde está asentada la Dirección de Policía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay