ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-04
Rally Transchaco no tiene permiso ambiental y Mades advierte sobre multa
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó este miércoles que el Rally Transchaco 2019 no tiene permiso ambiental. El Turing y Automóvil Club Paraguayo (Tyacp) recién ingresó el martes al sistema el pedido, y lo hizo sin la información fundamental requerida.

“Los organizadores de este evento motor, cuyo inicio se prevé para el 26 de este mes, presentaron en forma tardía el informe de auditoría y el plan de ajuste. Hace dos meses, pese a no ser nuestra obligación, le pedimos que presentaran el expediente, pero lo hicieron recién ayer, martes, a las 14:06, sin toda la información requerida. En el mejor de los casos, si el expediente lo tenía todo, los estudios para la aprobación se hacían en 30 días. Pero ahora no dan los plazos. La carrera no tendrá el permiso ambiental requerido por ley”, indicó Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental.

El director de Biodiversidad de la cartera, Dario Malderburger, señaló que este evento motor requiere de permiso ambiental debido a su alto impacto en la zona chaqueña, donde existen varias especies y lugares protegidos.

En caso de que la competencia no se suspenda, el Turing se expone a una fuerte multa, y sus directivos podrían, además, ser imputados por la Fiscalía. “El Mades está obligado a informar al Ministerio Público. Aquí también se le abre un sumario, que puede acabar en multas de hasta 20.000 jornales (G. 1.684 millones)”, dijo Hugo Cardozo, director jurídico del ministerio ambiental.

El Mades lamentó la situación planteada e indicó que en todo momento buscó evitar que esto ocurriera. La Dirección de Fiscalización señaló que dispondrá de equipos para el control en las distintas etapas de la carrera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay