ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-05
Nuevo presidente de IPS asegura que no pidió renuncia masiva
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, aseguró este jueves que no ordenó que los integrantes de la Unidad Operativa de Contrataciones renuncien masivamente, como lo hicieron anteayer.

“La verdad, desconozco el motivo (de la renuncia masiva). Les convoqué a una reunión para mañana, pero están en su derecho a renunciar. Esta administración nueva no generó ningún motivo especial ni les pedimos que renuncien”, explicó Gubetich en conversación. 

En otro momento, el nuevo titular de IPS dijo que revisará la Carta Orgánica para saber si se puede realizar un cambio de integrantes de la UOC cada vez que se hace un llamado, a modo de evitar casos de corrupción. Esto ya se implementó, por ejemplo, en el Ministerio de Obras Públicas”.

Además, sostuvo que espera el informe de las áreas y el corte administrativo de la administración de Armando Rodríguez. “No me voy a quedar sólo con un informe de las áreas. Estoy recorriendo piso por piso para dar respuestas inmediatamente a los asegurados”, manifestó Gubetich.

Tampoco descartó tomar acciones legales si es que se detectan irregularidades. “Voy a esperar los informes que me remitan y de acuerdo a eso vamos a tomar las resoluciones que correspondan (...) Lo que el marco legal me permita lo voy a hacer”, concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay