ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Cae Suboficial de policía ligado a tráfico de drogas en Amambay
Cuatro agentes fiscales del Ministerio Público apoyados por fuerzas especiales de la Senad realizaron varios allanamiento simultáneos en el marco del operativo “Dignidad” en varias localidades del país. Ocho uniformados que aparentemente encubrieron a jefes narcotraficantes e incluso habrían liberado cargamentos, a cambio de grandes sumas de dinero fueron detenidos. Entre ellos está un suboficial de la Policía Nacional que presta servicios en el Puesto Policial de la colonia Lorito Picada apuntado de formar supuestamente parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en esta zona del país.

El agente policial detenido en la propia Dirección de Policía de Amambay, hasta donde llegó un poco antes de los intervinientes para ponerse a disposición, se trata del sub oficial Mayor Venancio Bolaños Torres, oriundo de Belén, Concepción, quien presta servicios en el Puesto Policial n°17 de la colonia Lorito Picada.

Según las autoridades, Bolaños Torres tendría una supuesta vinculación comprometedora con el cartel de tráfico de cocaína y marihuana en nuestra región y ahora se encuentra detenido en forma preventiva

Fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas, agentes fiscales de la Unidad de Antisecuestros y de la Dirección  de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron en la mañana de este martes  sendos allanamientos y detenciones en varias zonas del país.

El operativo

Fueron capturados ocho agentes policiales, algunos de alto rango, que estarían vinculados al narcotráfico, en el marco del “Operativo Dominio”.

Este operativo se inició a principios de año en nuestra zona norte del país, cuando se incautaron casi tres toneladas de cocaína en 9 meses.

Este martes, los agentes fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Marcos Amarilla y Armando Cantero encabezan allanamientos en propiedades rurales y unidades policiales en la jurisdicción de Pedro Juan Caballero, Amambay, en Concepción y Asunción.

Algunos de los detenidos ocupaban cargos importantes en el Departamento Antinarcóticos e incluso en la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado, destacó el fiscal Hugo Volpe.

La investigación duró más de un año, tiempo en que los agentes estuvieron tras las pistas de estos uniformados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay