ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Presunta negligencia en clínica mau de Encarnación
Recién un mes después de recibir la denuncia de negligencia médica en una aparente clínica mau de Encarnación, el Ministerio de Salud decide interiorizarse en el caso. En el lugar una mujer quedó en coma luego de ser intervenida por piedra en la vesícula. La cartera de Estado ahora confirma que no tiene registro alguno de la clínica Crisol Medical Center.

“Dispuse que este miércoles vaya un equipo a interiorizarse del caso. Se trataría de una empresa que no contaba con la habilitación correspondiente”, indicó el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, en comunicación confirmó que hasta el momento no hay registros de esta clínica en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la denuncia se radicó hace ya un mes, según contó Osvaldo Cabrera, hijo de la mujer intervenida en la clínica Crisol Medical Center de Capitán Miranda. Detalló que su mamá acudió para una intervención a fin de eliminar unos cálculos biliares, pero entró en coma.

Estuvo así toda una noche. Como no se despertaba, los médicos de la presunta clínica mau la derivaron a otro hospital que contara con unidad terapia intensiva, detalló Cabrera.

“Yo exigía la presencia del cirujano. Quedamos a cargo de una enfermera toda la noche. Solamente le tomaban la presión”, contó. El médico a cargo de la intervención vesicular fue identificado como Francisco Martínez, quien dijo que solamente era responsable por la cirugía y nada más, según contó el hijo.

“Reclamamos el abandono”, dijo. Denunciaron el caso ante el Ministerio de Salud hace ya un mes, pero hasta el momento no hubo intervención o verificación. Recién cuando el caso se difundió en los medios, las autoridades sanitarias tomaron cartas en el asunto.

“No sabemos si los médicos tienen o no registro. Una auditoría técnica y jurídica irá a revisar el tema”, recalcó el superintendente Mendoza. Explicó que, en caso de comprobarse irregularidades, la sanción máxima es el cierre de una entidad prestadora y la más leve, un apercibimiento, seguido de multas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay