ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Abortan intento de fuga de un reo en la ciudad de Limpio
Un intento de fuga de un reo ocurrió en la mañana de este martes en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Limpio. El interno acabó recapturado tras una persecución por parte de un guardiacárcel y un efectivo policial.

Un fallido intento de fuga de un reo se produjo en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Limpio, Departamento Central, donde Valentín Benítez Maldonado debía presentarse ante la magistrada Elsa Idoyaga.

Benítez Maldonado fue recapturado a poco de iniciar su huida, a pie. El hecho se produjo cerca de las 8.00 de este martes, cuando el procesado acudió para una audiencia preliminar.

“El mismo estaba siendo esperado por otra persona para darse a la fuga y este pudo ser recapturado a unas cinco cuadras”, explicó Idoyaga.

Según el reporte de la Comisaría 9ª de Limpio, el interno pidió ir al sanitario, ínterin que aprovechó para darse a una precipitada fuga y salir por el portón principal del recinto.

El recluso cuenta con 11 antecedentes penales por robo agravado, según puntualizó la magistrada. Idoyaga cuestionó que el hombre no haya ingresado con esposas hasta la sede judicial.

“Él señaló que es miembro del Primer Comando Capital (PCC)”, manifestó la jueza, que además aseguró que se registró una balacera.

Benítez Maldonado, quien a sus 25 años ya cuenta con varios antecedentes, había sido capturado en el mes de febrero de este año y está preso en la cárcel de Emboscada.

Es sindicado como líder de la gavilla de motochorros que realizó varios asaltos a locales de las cadenas Biggie y Citymarket, de Asunción y Central.

Desde la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia, negaron que el mismo tenga relación con el PCC, como referían las informaciones preliminares.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay