ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Revelan identidades de nueve “narcopolicías” detenidos
Revelan la lista de los 9 jefes policiales detenidos durante 8 allanamientos en el marco del “Operativo Dignidad”, acusados de brindar información y protección a narcotraficantes del Clan Aguayo. Las principales detenciones son las del comisario Edelio Celso Loreiro (Foto de Portada), los subcomisarios Pedro Molinas y Rubén Duarte, quienes fueron aprehendidos en la misma Comandancia de la Policía Nacional en Asunción, esta mañana.

En tanto que en Concepción fueron detenidos el subcomisario Carlos Ever Navarro y el subcomiario Sebastián Silva, además del suboficial Pablo Morales, el suboficial Venancio Bolaños y el suboficial Mario Figueroa. Los operativos se realizaron además de la capital del país, en Pedro Juan Caballero, Puentesiño, Concepción y San Carlos.

“Son acusados de proteger cargas de drogas, dar seguridad y traslado a narcos a cambio de dinero. Tenemos escuchas telefónicas de diversos policías que hablaban de cobertura de una estructura criminal. Son 9 policías quienes están detenidos y que serán imputados por asociación criminal", expresó el fiscal Marcos Alcaraz.

Operan para el Clan Aguayo

Los uniformados son acusados de operar para el narcotráfico y de proteger importantes cargas de cocaína para el clan Aguayo. “Ramón Aguayo sería el líder de esta agrupación, quien hasta el momento continúa prófugo”, afirmó Alcaraz.

Los uniformados habrían participado en el envío de casi tres toneladas de cocaína, al alertar a los traficantes para evadir los distintos controles y operativos que se realizarían en su contra. De este grupo ya habrían incautado más de 3 toneladas de cocaína entre febrero y agosto de este año.

La Fiscalía analizó conversaciones telefónicas donde acordaba ofrecer protección a jefes narcos a cambio de dinero en efectivo. La mayoría de los policías integra el departamento que Lucha contra el Crimen Organizado que opera en el norte del país.

En los procedimientos lograron incautar documentos y teléfonos celulares para demostrar la vinculación de policías con narcotraficantes de distintas zonas del país. Los policías serán citados para brindar declaración testifical durante el transcurso de este día.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay