ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Inicia juicio por supuesta lesión de confianza a Luis Ortigoza
Luego de varias dilaciones, este martes inició formalmente el juicio oral y público por supuesta lesión de confianza contra Ignacio Luis Ortigoza, ex titular del Indert, por la venta de 13 lotes en el Chaco a precio muy inferior a su valor.

El juicio contra Ignacio Luis Ortigoza, ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), por el caso de la venta de lotes en Alto Paraguay, inició en la mañana de este martes.

El juzgamiento arrancó luego de varias dilaciones en el proceso. Según la Fiscalía, que acusó a Ortigoza de supuesta lesión de confianza, se produjo una pérdida de más de G. 15.000 millones en la época en que el mismo era titular del Indert, en esta causa.

El caso se remite a la adjudicación y venta de tierras fiscales al ganadero Arnaldo Luis Arévalos, por un monto siete veces menor al de su valor real.

De acuerdo a la Contraloría General de la República, hay otros tres supuestos hechos similares que fueron descubiertos en el ente agrario a través de una auditoría.

Ortigoza también se encuentra acusado por supuestas compras irregulares de tierras. Uno de los casos refiere a la adquisición de 5.723 hectáreas de la empresa San Agustín, propiedad del padre del ex senador Jorge Oviedo Matto, en Cordillera.

El otro caso es de una aparente venta irregular de tierras del aeropuerto de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Igualmente, el ex titular del Indert acabó siendo investigado por la supuesta venta irregular de tierras de las reservas de Mbaracayú.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay