ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Buscan contratar 500 nuevos agentes penitenciarios
En el pedido de ampliación y reprogramación presupuestaria que realizó el Ministerio de Justicia al Congreso se prevé la contratación de más cantidad de agentes penitenciarios a fin de fortalecer la seguridad interna de todos los establecimientos penales.

La cartera de Estado priorizará a los que cuentan con el curso de formación inicial para agentes penitenciarios y a los que en algún momento ya formaron parte del plantel y fueron desvinculados por motivos administrativos y ajenos a inconductas o alguna falta cometida.

Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, comentó que hay un grupo de 60 personas que fueron instruidas durante tres meses para desempeñarse dentro de los penales que serán convocados. “De esa cantidad son 45 personas las que actualmente están sin trabajo, los vamos a convocar para realizarles un estudio sicológico y mirar sus antecedentes penales para que luego puedan formar parte de las filas penitenciarias”, afirmó.

Actualmente existen 1.500 agentes penitenciarios para resguardar a 15.500 personas privadas de libertad. La cantidad mencionada se divide en tres grupos de guardia.

Llamado a concurso para cargo de director

En el transcurso de la semana iniciará el proceso de llamado a concurso para cubrir las direcciones de las Penitenciarías de Emboscada, San Pedro y Encarnación. Se valorará a las personas que cuenten con título universitario sin antecedentes penales, con buen legajo laboral y con Servicio Militar Obligatorio cumplido, preferentemente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay