ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad la condena al exsenador Víctor Bogado
La Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad la condena al exsenador Víctor Bogado y Gabriela Quintana. También rechazaron los pedidos de prescripción y extinción que habían sido planteados por la defensa de los procesados.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Mirtha González de Caballero y Pedro Mayor Martínez confirmaron la condena al exsenador por el caso “niñera de oro”. Bogado está condenado por tráfico de influencias, mientras que Gabriela Quintana por cobro indebido de honorarios.

El pasado 3 de mayo, el exsenador Víctor Bogado fue encontrado culpable y sentenciado a un año de cárcel, pero con suspensión de la condena. También fue absuelto por el delito de estafa y no fue a prisión.

Bogado fue imputado por la Fiscalía en 2013 al salir a la luz el caso de su niñera de oro, quien era planillera en Cámara de Diputados y cuya contratación en Itaipú fue solicitada por el senador ejerciendo presión mediante su investidura.

Durante el proceso en su contra, el exlegislador presentó numerosas chicanas para evitar el avance de las investigaciones. Luego del juicio y tras conocerse la sentencia, la defensa presentó una apelación contra la condena que dictó el tribunal.

Era intención del exlegislador demorar el proceso hasta el 25 de octubre próximo fecha en la que la causa por cobro indebido de honorarios prescribiría y dejaría impune el hecho que por seis años investigó el Ministerio Público.

El caso de la niñera de oro le valió a Bogado su investidura en el Congreso, ya que por 35 votos contra nueve los senadores lo expulsaron de la Cámara Alta, tras 16 años de legislatura.

Igualmente, Gabriela Quintana, la niñera de oro, también fue declarada culpable por cobro indebido y fue condenada a 1 año y 6 meses de pena privativa de libertad. Por otra parte, Miguel Pérez, exsecretario de la Cámara de Diputados, fue absuelto "por duda".

Numerosos testigos declararon durante el juicio oral confirmando la doble remuneración que percibía Quintana en la hidroeléctrica y en Cámara de Diputados.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay