ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-09-24
Maestra que estafó usando cédula de otra docente irá a prisión
Una docente que utilizó la cédula de identidad de otra profesora para comprar electrodomésticos y recibir dinero en efectivo, por valor de cerca de Gs. 180 millones fue condenada por un Tribunal de Sentencia a 4 años y seis meses de cárcel por estafa, abuso de documentos de identidad y producción de documentos no auténticos.

Se trata de Elena Mercedes Zárate Rojas, de 39 años, quien fue encontrada culpable de utilizar la cédula de identidad de Myriam del Pilar Chávez Alcaraz, para realizar operaciones comerciales con varias empresas, produciendo documentos no auténticos a fin de inducir al error en dichas relaciones para comprar electrodomésticos.

Con su accionar, Zárate Rojas no solo dispuso del patrimonio de dichas empresas, sino que además perjudicó a Chávez Alcaraz, quien sufrió el descuento de sus salarios durante varios meses. La acusada era su compañera de trabajo en el Colegio Nacional de la Capital y el 24 de diciembre de 2014 denunció ante la comisaría 4ta Metropolitana el extravío de su cédula.

En el Juicio Oral y Público la fiscal María Luján Estigarribia señaló que se comprobó que el salario de la profesora Chávez Alcaraz sufrió descuentos debido a las operaciones comerciales que ella no realizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay