ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-10-16
Guardiacárceles levantan huelga tras iniciar mesa de diálogo
En la mañana de este miércoles, el ministro de Justicia, Eber Ovelar y la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, presentaron a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria, con el que buscan dignificar a todos los agentes penitenciarios.

Horas más tarde, se dio a conocer la información de que los funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia levantaron la medida que estaba prevista para mañana jueves. Esto se dio tras iniciar una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Trabajo.

Ministerio de Justicia
✔@MJusticiaPy

#AHORA Ministro #ÉberOvelar y viceministra de #PolíticaCriminal @cperezrivas presentan al presidente de la Comisión de Justicia de @DiputadosPy, @raulatorre el proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria para dignificar a todos los #AgentesPenitenciariosPy

Los funcionarios señalaron que la medida de fuerza estará levantada mientras se desarrolla la mesa tripartita.

La principal reivindicación de los trabajadores es contar con un salario y equipamientos acordes a los riesgos que enfrentan día a día en las penitenciarías de todo el país.

Así también indicaron que el nuevo ministro de Justicia, Eber Ovelar, se ha comprometido con dos de los tres puntos solicitados por los gremios, y agregaron que esperan que el Ministerio de Hacienda se comprometa y tome con seriedad sus reclamos, debido a que la primera respuesta recibida fue una negativa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay