ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-10-16
Fiesta estudiantil: campaña para evitar ventas de bebidas alcohólicas
La Dirección de prevención de adicciones, anunció que realizarán fuertes campañas en instituciones educativas, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las conocidas fiestas estudiantiles o de fin de curso.

Liz Amarilla, directora de prevención de adicciones y reinserción social durante un conversatorio desarrollado en en Centro Nacional de Control de Adicciones (CNCA) indicó que buscarán concienciar sobre estas fiestas en especial a los padres que muchas veces colaboran con la institución para la venta de bebidas alcohólicas.

“Concienciar sobre las fiestas estudiantiles, que los mismos padres no vendan bebidas alcohólicas. Como vemos hoy, en las fiestas de fin de curso hay adolescentes totalmente intoxicados”, apuntó.

Resaltó que están diseñando un modelo de prevención, en conjunto con otros ministerios e instituciones, “para articular y fortalecer los trabajos que ya estamos realizando”.

“Ayuda a padres desorientados”

Así también, señaló que articularán esfuerzos ante la creciente demanda de niños y adolescente en situación de consumo. “Estamos trabajando con todos los dispositivos de atención directa como PAINAC, Programa Abrazo, Pueblos Originarios, DRI. Desde el Minna, trabajaremos fuertemente en prevención, con los municipios, en los controles de venta de alcohol”.

Conversatorio sobre la atención de niños y adolescentes en situación de consumo a estupefacientes, entre funcionarios del MINNA y del @msaludpy.

Agregó que con los padres del programa Abrazo, trabajarán en campañas y talleres de concienciación y como abordar esta temática. “Porque a veces los propios padres no saben cómo abordar este tema, o sea la adicción y el consumo de drogas”.

Refirió que quieren ocupar el tiempo ocioso de los adolescentes, a través del deporte, la música, habilidades para la vida. “Trabajaremos la autoestima, porque buscamos una sociedad en donde el niño se sienta querido, amado, que realmente comparta actividades tanto de juego como familiares”, sostuvo.

Centro Ñemity

El MINNA ofrece en el centro pedagógico Ñemity, el proyecto de reinserción social de niñas, niños y adolescentes con conductas adictivas. La misma funciona por medio de un método socio pedagógico, utilizando la agricultura como herramienta pedagógica, estimulando la paulatina reinserción a la comunidad. Este es un proyecto implementado desde este año, con el apoyo de la Agricoltori Solidarietá e Sviluppo (ASeS) de Italia.

Durante el conversatorio se abordó sobre la “Atención de niñas, niños y adolescentes que se encuentran afectados por el consumo de drogas”. Participaron Néstor Martínez, director general de gabinete; Hernán Mayor, director de planificación; Liz Amarilla, directora de prevención de adicciones y reinserción social, y funcionarios de los programas y dispositivos de atención directa del MINNA, a

También estuvo presente, Manuel Fresco, director general; Carmen Sánchez, pediatra y encargada de niñez y adolescencia, y funcionarios del Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del MSPBS.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay