ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-10-17
Instan a Romerito a rechazar pensión graciable
La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, se manifestó en contra de la concesión de la pensión graciable de Gs. 1.500.000 concedida para el exfutbolista Julio César Romero más conocido como Romerito, a quien le solicitó que rechace esta iniciativa legislativa debido no reúne el perfil que establece la ley y además porque acumuló fortunas en su paso por el fútbol.

Cree que Romero fue una gran figura del fútbol, actividad que le dejó una alta retribución económica, ya que militó en reconocidos clubes como Barcelona de España, Fluminense de Brasil y el Cosmos de Estados Unidos. Sin embargo, considera que no corresponde debido a que la ley establece que la renta vitalicia debe ser concedida a personas que contribuyeron para la cultura de un país.

Finalmente, la congresista instó a Romerito tomar la misma actitud que fuera realizada por el profesor doctor Luis Alfonso Resk, víctima de la dictadura stronista, que rechazó la pensión graciable. “Ojalá que Romerito tenga la actitud de Luis Alfonso Resk y que rechace esta regalía, porque es realmente una regalía que no corresponde”, expresó González.

Sin embargo, el diputado colorado Walter Harms, salió al paso y defendió la iniciativa parlamentaria de asistir económicamente al exfutbolista. “Romerito sobrevive de la propina de los muchachos o de charlas motivacionales que suele hacer. Muy buen dinero ganan los futbolistas hoy, en la época de Romerito no era tan así”, expresó el parlamentario en contacto con la 1080 AM.

Ayer, la Cámara de Diputados puso a consideración de sus miembros una serie de pedidos de modificaciones y ampliaciones presupuestarias para varias instituciones del Estado. Una de ellas es la de aprobar el otorgamiento de una pensión de Gs. 1.500.000, al exfutbolista de la selección paraguaya Julio César Romero Insfrán, mundialmente conocido Romerito.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay