ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-10-17
Romerito no rechazará pensión: ¿Porqué voy a renunciar a un reconocimiento?
“¿Porqué voy a renunciar a un reconocimiento? Yo pago mis impuestos", expresó Julio César Romero ante la consulta si aceptará o no la pensión graciable que plantea otorgarle el Congreso. Ante cuestionamientos de la ciudadanía que lamenta que la iniciativa pagará el Estado agregó: “Es un reconocimiento que ellos dan y es mejor un reconocimiento económico que un papel que llevás para colgar en tu casa. Nosotros no tenemos la culpa de ganar la Copa América”, dijo.

Romeritio negó que haya solicitado este pedido al diputado colorado Walter Harms, quien presentó el proyecto al Congreso. El ex futbolista aseguró que se encuentra trabajando a sus 62 años y que no renunciará al dinero que le puede ser otorgado. Manifestó que también sus compañeros del equipo que ganó la Copa América del año 1979 obtienen esta renta vitalicia por parte del Congreso, iniciativa propuesta por el senador Enrique Riera, según afirmó.

“Nosotros no tenemos la culpa de ganar la Copa América. No es a mí, es con todo el grupo. No estoy pasando por ninguna necesidad. Tengo un pecado grande: haber salido campeón de América. Hubo campeones del 53 que murieron en la indigencia. No estoy pidiendo limosnas en la calle”, expresó el ex futbolista en contacto con 1080 AM.

El diputado Harms defendió la iniciativa parlamentaria de asistir económicamente al ex futbolista manifestando que Romero supuestamente sobrevive gracias a la ayuda de la gente. “Una vez me reclamó. Él sobrevive de las propinas de los muchachos. Él me reclamó que ¿porqué a sus compañeros y no para él?”, manifestó Harms, en comunicación con la 1080 AM.

Además, el diputado de Honor Colorado refirió que Romero aún mantiene la capacidad de trabajar, pero considera injusto que sobreviva ejerciendo una labor remunerada. Sin embargo, Romero niega que no pasa hambre, que no vive en la indigencia y que aún trabaja. “Yo estaba trabajando para la gente de Tigo, ahora ya no desde hace tres años. Tengo que trabajar sino ¿qué voy a comer? Esto se pidió de forma grupal, no individual”, expresó Harms.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el otorgamiento de una pensión de Gs. 1.500.000, al ex futbolista de la selección paraguaya. El documento pasó a la Cámara de Senadores para su posterior estudio. Romero fue una gran figura del fútbol, militó en reconocidos clubes como Barcelona de España, Fluminense de Brasil y el Cosmos de Estados Unidos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay