ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-11-10
Manifestaciones a favor de radialista acusado de supuesto abuso de menor
Adherentes del comunicador Édgar Américo Chilavert Diana, acusado por un supuesto hecho de abuso sexual a un niño, realizan manifestaciones frente a la sede del Ministerio Público de Concepción y la casa del diputado Luis Urbieta (ANR). Según los manifestantes, la madre del menor, que denunció al radialista, fue traída a la fuerza hasta la sede de la Fiscalía.

Poco antes del mediodía, los manifestantes quemaron cubiertas frente a la casa del diputado Luis Urbieta (ANR), ubicada en el barrio Itacurubí de esta capital departamental. Los indignados mencionan que tanto el legislador como su hermano, el intendente Alejandro Urbieta (PLRA), son responsables de la denuncia realizada por un menor en contra del radialista Chilavert.

Entre tanto, frente la sede de la Fiscalía los manifestantes extendieron una bandera paraguaya y quemaron cubiertas. La Policía resguarda el edificio situado a media cuadra del hospital regional local y un sanatorio privado.

Según explicaron las personas que se manifiestan, la madre del menor que había denunciado al comunicador por abuso sexual fue subida a la fuerza a un vehículo de la fiscalía, e iba a ser llevada hasta la sede del Ministerio Público, y como se percataron de la presencia de los manifestantes, finalmente el móvil huyó del lugar sin que la mujer pudiera bajarse en el sitio.

Agregaron que la mujer quitó el poder a los abogados Emilio Camacho y Luis Cabañas, quienes formaban parte de la querella adhesiva en el caso de la denuncia. Asimismo, aseguraron que la mujer y su hijo habrían desistido de la denuncia en contra del comunicador radial. Sospechan que quieren coaccionar a la mujer para que no retire la denuncia realizada. La fiscal del caso es Carina Sánchez.

Mañana sigue audiencia

Para mañana, a las 08:30, en el Palacio de Justicia de Concepción, se tendrá la prosecución de la audiencia preliminar en el caso de la denuncia que se había presentado en contra de Chilavert Diana. El viernes último, a la mañana, se había iniciado, y se suspendió a las 19:30 por disposición de la jueza Liz Maribel Romero.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay