ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-11-11
Desmantelan celdas vip en cárcel del Buen Pastor
Autoridades del Ministerio de Justicia desmantelaron este lunes celdas vip en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción. En el sitio, dos reclusas contaban con varias comodidades, según los reportes oficiales.

Las celdas vip, como se conoce a este tipo de lugares dentro de las cárceles, eran utilizadas supuestamente por las internas Celia María Maidana Torres y Alicia Caballero, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Justicia.

Televisión led con señal de cable, somier, lavarropas, frigobar, placar, acondicionador de aire y celular fueron hallados en el lugar, según informó la cartera estatal, a través de su cuenta de Twitter.

Ministerio de Justicia
✔@MJusticiaPy

#Ahora #MJ procede a desmantelar celda vip en #BuenPastor. El lugar que es utilizado por las internas Celia Maidana y Alicia Caballero cuentan con mobiliarios que no corresponden al #SistemaPenitenciarioPy.

Ministerio de Justicia
✔@MJusticiaPy

#Ahora #MJ procede a desmantelar celda vip en #BuenPastor. El lugar que es utilizado por las internas Celia Maidana y Alicia Caballero cuentan con mobiliarios que no corresponden al #SistemaPenitenciarioPy.

Celia Maidana está recluida en la cárcel del Buen Pastor desde el año 2014. Fue condenada a 29 años de encierro por homicidio doloso agravado, hecho que tuvo como víctima a la empresaria Sonia Doutreleau, quien recibió 33 puñaladas.

El asesinato se registró en la mañana del 23 de junio de ese año, en la oficina ubicada sobre Pitiantuta casi Mariscal López, en Asunción.

Por el caso también fueron condenadas otras cuatro personas más a penas de 29, 15, 13 y 11 años de cárcel.

Celdas vip en Tacumbú

El 25 de octubre pasado, las autoridades del Ministerio de Justicia desmantelaron varias celdas vip halladas en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En ellas se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, acondicionadores de aire y televisor plasma con cable, entre otros.

Al tener conocimiento del hecho, desde el Ministerio de Justicia se decidió destituir al director de Tacumbú, Jorge Fernández, asignando en su reemplazo a Arnildo Caballero.

Según Justicia, 10 reclusos supuestamente eran los que gozaban de este tipo de comodidades en las celdas vip, entre ellos Reinaldo Javier Cucho Cabaña. Sin embargo, su abogado Pedro Wilson Marinoni negó este hecho.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay