ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-05
Lava Jato: Diputado Juancho Acosta niega tener vínculos con Dario Messer
El diputado del movimiento Colorado Añetete, Juan Acosta, negó tener algún tipo de vínculos con el brasileño Dario Messer, considerado el cambista de los cambistas en el caso Lava Jato. Además, negó haber participado en una fiesta de cumpleaños en Ponta Porã, Brasil.

El diputado colorado Juan Acosta afirmó este jueves que nunca vio personalmente a Dario Messer, que solo lo conoce por las fotos y los canales de televisión. Negó haber participado en la fiesta de cumpleaños que el brasileño preparó mientras estaba prófugo de la Justicia.

El festejo se realizó el pasado 9 de setiembre en una lujosa mansión del empresario Antonio Joaquim da Mota, ubicada en una esquina de la avenida Brasil y la calle Jorge Roberto Salomao, en Ponta Porã, a pocas cuadras de la avenida principal que la divide de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

"Yo no estuve ahí, (en el festejo de cumpleaños) nunca le vi ni tengo ninguna amistad con Dario Messer y mucho menos con Antonio da Mota", dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

El parlamentario del movimiento Colorado Añetete se vio vinculado con Messer luego de la divulgación de unas fotos donde, aparentemente, se lo ve en la fiesta compartiendo con el cambista de los cambistas.

<p>Celebraci&oacute;n. Dario Messer junto a To&ntilde;o Da Mota, Alexander G&oacute;mez y otras personas.</p>

Celebración. Dario Messer junto a Toño Da Mota, Alexander Gómez y otras personas.

Al respecto, apuntó a que todo esto se debe a la rivalidad política que existe entre los políticos en la zona de Amambay. “Esa foto ya estaba corriendo hace unos días, estaba circulando en un grupo de WhatsApp de unos políticos liberales. Tenemos internas muy fuertes por aquí”, aseveró el diputado oficialista.

En otro momento de la entrevista, mencionó que “no tiene nada que le pueda interesar a Dario Messer”, ya que no tiene empresas, ni movimientos bancarios.

Dichas imágenes estaban en la memoria de uno de los celulares de Dario Messer que fueron decomisados por la Policía Federal, cuando fue detenido el 31 de julio en San Pablo, Brasil.

También, señaló que no es amigo de Da Mota y que tampoco estuvo en su domicilio. "A él le conozco de vista, es muy conocido, pero nunca fui a su casa (de da Mota)", puntualizó.

Antonio Joaquim da Mota es socio y dueño de varias estancias e industrias en el Paraguay y en Brasil.

Desde este 19 de noviembre se encuentra preso en la ciudad de Campo Grande junto con su esposa, su hijo Antonio y su ahijado Orlando, por presunto lavado de dinero y otros delitos, en el marco del Operativo Patrón.

Más del caso

Dario Messer estaba escondido en el departamento de un amigo cuando quedó detenido. El cambista es sindicado como el líder del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil.

También está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay