ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-07
Fallece ex director periodístico de Última Hora
El ex director periodístico del diario Última Hora, Antonio Carmona, falleció este sábado luego de una larga lucha por recuperar su salud.

Antonio Carmona falleció este sábado en su domicilio situado detrás del Centro Médico Bautista, en Asunción. La triste noticia fue confirmada por su mejor amigo Moneco López, quien recordó que fue una persona excepcional.

El periodista Andrés Colmán Gutiérrez lo recordó como un “periodista de raza, gran autor y actor teatral, escritor de fina pluma”. En su cuenta de Twitter, el escritor Bernardo Neri Farina los describió como un “español que hizo del Paraguay la tierra de su trabajo y amores”.

Los restos de Antonio Carmona son velados en su residencia, lugar donde vivió con su familia y luchó contra la enfermedad que lo aquejaba.

López señaló, en contacto con Última Hora, que su amigo padecía de cáncer de esófago y que su enfermedad ya se encontraba muy avanzada.

"Él se iba apagando. Después del velatorio será cremado", informó López. En otro momento, recordó a su amigo como una persona generosa y solidaria y que su partida es una perdida muy grande.

"Para definir a Tony hacen falta mil palabras. El era muy culto, muy buena persona, generoso, solidario y como amigo era un lujo. Es una pérdida tremenda, pero ya no había nada que hacer", expresó.

En junio de 2003, ingresó como accionista mayoritario el empresario Antonio J. Vierci. Demetrio Papu Rojas abandonó la Dirección luego de tres décadas de entrega.

Tras ello, con el cambio del titular, el diario pasó a ser encabezado por la Dirección periodística en forma sucesiva: Antonio Carmona, Ignacio Martínez, Óscar Ayala Bogarín, Miriam Morán y actualmente Arnaldo Alegre.

Además de su carrera periodística, se desempeñó dentro del ámbito cultural, en la lingüística. Fue fundador y director del Centro de Investigaciones Lingüísticas, siendo además investigador del Instituto de Comunicación y Arte.

El teatro también fue su pasión. Ejerció la docencia en la Universidad Católica de Asunción (1990-1991) y en la Escuela Municipal de Arte (1991-1997), según el portalguarani.com.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay