ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-08
Angela Merkel visita Auschwitz por primera vez en 14 años como líder de Alemania
La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó a Auschwitz, en su primera visita al antiguo campo de concentración nazi en 14 años como líder.

El viaje de Merkel a Polonia el 6 de diciembre se produjo en medio del creciente antisemitismo en Alemania, y se considera un gesto importante en la lucha contra este flagelo. En octubre, un hombre armado en la ciudad de Halle mató a dos personas mientras intentaba asaltar una sinagoga en Iom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo que Merkel viajó a Auschwitz para “conmemorar a las víctimas de los crímenes nacionalsocialistas y recordar la eterna responsabilidad de Alemania por la Shoah”.

Según el cronograma oficial, la canciller guardará un minuto de silencio en el llamado Muro Negro en el campo principal de Auschwitz, donde miles de prisioneros fueron asesinados a tiros.

Luego visitará el campo de exterminio de Birkenau, donde dará un discurso y colocará una corona de flores. El primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki, el presidente Andrzej Duda y el sobreviviente de Auschwitz Bogdan Stanislaw la acompañarán.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay