ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-08
Comisión Permanente definirá si convoca o no sesión extra de Diputados
En el marco de la convocatoria para la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Celso Kennedy miembro resaltó que uno de los puntos más importantes a ser tratado refiere al pedido de una sesión extraordinaria para la Cámara de Diputados.

Dicho pedido que lleva la firma de 17 diputados, es para que la cámara baja trate el proyecto sobre trazabilidad del financiamiento político, ya que lo que se busca es posibilidad de que se aplique en las internas municipales, por lo que requiere una media sanción de Diputados para que el Senado pueda sancionar al inicio de la actividad legislativa.

El otro documento que tratarían los Diputados es el proyecto reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, “De la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos de los Funcionarios Públicos”.

De no ser sancionado el documento, desde febrero entrará en vigencia la normativa con la versión actual, que establece que sólo se podrá acceder a las declaraciones juradas de funcionarios estatales (incluso autoridades electas), previa orden judicial.

Una mayoría de legisladores miembros de la Comisión Permanente deberá decidir si se convoca o no a sesión extraordinaria.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay