ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-03
Un hombre de 76 años falleció por posible dengue grave en Luque
Un hombre de 76 años, que fue internado esta tarde en el Hospital General de Luque con varias complicaciones y un cuadro de dengue, falleció pasadas las 17:00, según confirmaron desde el nosocomio. Autoridades de hospitales donde fue atendido coincidieron en que el hombre presentaba plaquetas bajas en sendos estudios que le practicaron.

Marciano Ruíz, de 76 años, oriundo de la ciudad de Limpio, llegó a las 15:00 de este domingo al Hospital General de Luque, informó el administrador del nosocomio, el doctor Javier Duarte. Dijo que el ahora fallecido estuvo internado antes en el Hospital Distrital de Limpio. Tras llegar al centro asistencial de Luque, su muerte fue confirmada alrededor de las 17:10, informó la corresponsal Gladys Villalba.

La muestra laboratorial será remitida al laboratorio central del Ministerio de Salud, dijo Duarte. Agregó que el paciente presentaba varios hematomas en el cuerpo y que se trataría de un posible caso de dengue grave, es decir, dengue hemorrágico.

Entretanto, la directora del Hospital de Limpio, Dra. Cynthia Cardozo, explicó a ABC Color que efectivamente el paciente ingresó al servicio del nosocomio a su cargo a las 5:00 de este domingo, y alrededor de las 8:00 médicos de guardia comunicaron a SEME que debía ser trasladado debido a las condiciones críticas de su salud y necesitaba cuanto menos una terapia intermedia, pues requería de asistencia respiratoria. Sin embargo, SEME nunca consiguió una cama de terapia, por lo que sus parientes, bajo su responsabilidad, decidieron llevar nuevamente al hombre hasta un sanatorio privado, donde tampoco pudo ser atendido ya que no contaban con una unidad de terapia.

Siempre según el relato de la titular del Hospital de Limpio, los parientes esta vez lo llevaron hasta el Hospital de Luque, a donde llegó a las 15:00, pero ya nada se pudo hacer.

De acuerdo a la doctora, el hombre tenía plaquetas bajas según estudios de la clínica privada y también una practicada en el Hospital de Limpio. “Para nosotros es dengue”, afirmó. Agregó también que además de su avanzada edad, el hombre padecía de un mal pulmonar obstructivo y obesidad, situaciones que complicaban su cuadro médico.

El hecho fue comunicado a las autoridades de la salud.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay