ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-03
Indígena con trabajo de parto complicado murió camino al hospital
Con 17 años sufrió un largo trabajo de parto con complicaciones durante cinco horas, tiempo en que esperó que llegue una ambulancia para trasladarla hasta el hospital de Filadelfia. Cuando llegó el móvil la joven entró en coma y murió horas después.

María Dolores de 17 años inició el trabajo de parto en la mañana del viernes pasado y a medida que pasaban las horas empezó a sufrir complicaciones y los pedidos de auxilio se iniciaron a las 9:00 horas desde la aldea indígena La Esperanza ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción en el distrito Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes.

Desde el Hospital de Yalve Sanga se contestó a las reiteradas llamadas del promotor de salud Doto Taitaro y luego de 5 horas legó al ambulancia, tarde porque la joven entró en coma y fue trasladada de urgencia hasta Filadelfia donde falleció a las 16:00 horas.

“Ella murió como suele suceder en el Chaco, en el olvido de un sistema de salud que no funciona, de un Estado ausente”, se informó desde Radio Pa’í Puku.

Los familiares quedaron aún más indignados. El cuerpo de María fue entregado en una caja de cartón de una heladera y trasladado en una patrullera de la policía local hasta la comunidad El Estribo, donde fue enterrada luego de una ceremonia comunitaria. Los dirigentes de la comunidad lamentaron el desenlace que tuvo el sufrimiento por horas de la joven indígena.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay