ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-03
Abogados 360 siguen presentando síntomas de la enfermedad mental del querulante
Según la RAE la psicopatología estudia las causas y la naturaleza de la enfermedades mentales y en este caso dicha patología está relacionada con el derecho de modo que el delirio querulante es un comportamiento motivado por un trastorno mental que tiene incidencia en la administración de justicia.

Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos ser objeto de comentarios, de críticas o de envidias por parte de compañeros de trabajo o de profesión, de amigos, de vecinos, de personas de nuestro entorno cotidiano e incluso de familiares. Sin embargo la mayoría de nosotros, no le damos importancia (salvo que dicha conducta sea delictiva) y aceptamos, de mejor o menor grado, el hecho de que siempre habrá sujetos que hablaran de nuestro trabajo y de nuestra vida. Simplemente, vivimos con esta realidad sin darle mayor importancia.

Sin embargo, los abogados 360 Néstor Echeverria y Ricardo Villalba, creen con certeza absoluta que son objeto de una conspiración, que están siendo perseguidos, calumniados, injuriados, espiados e incluso vetados en su ámbito profesional. Son protagonistas de un irrefrenable sentimiento de sentirse herido, injuriado, ofendido o acosado. Cualquier trivialidad la convierten en una conducta delictiva contra su persona lo que les lleva “reiteradamente a hacer uso de acciones legales apelando no solo a los tribunales sino también a otras instituciones gubernamentales para lograr una satisfacción como víctima de un injusto penal que en realidad no existe” (SAN 3274, de 10 de Julio). Si la medicina genera hipocondríacos y la política megalómanos el derecho genera querulantes

Carlos Pérez Vaquero, escritor y jurista, explica que la querulancia es una psicopatológia jurídica. Según la RAE la psicopatología estudia las causas y la naturaleza de la enfermedades mentales y en este caso dicha patología está relacionada con el derecho de modo que el delirio querulante es un comportamiento motivado por un trastorno mental que tiene incidencia en la administración de justicia. Cesar Herrero Herrero (2007) la denomina “manía justiciera.

SÍNTOMAS DEL QUERULANTE

El ansia de pleitear.

Una forma de paranoia que lleva a plantear, de forma recurrente e irracional, denuncias y litigios.

Tendencia patológica hostil y reivindicativa de los sujetos que se consideran agraviados y sienten que se subestima el perjuicio causado.

Es un síntoma de la psicosis reivindicadora. Se encuentra en los paranoicos que llegan a arruinarse pleiteando o incluso llegan a cometer crímenes para vengar su presunta injusticia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay