ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-03
Por este año, Essap no aumentará su tarifa
Luego de una reunión que mantuvieron con el presidente de la Comisión Permanente, senador Arnaldo Franco, y el senador luguista Sixto Pereira, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, anunció que, por este año, no se prevé el aumento de la tarifa del servicio, aunque afirmó que hay que hacer inversiones millonarias para solucionar los graves problemas de corte que sufre la población.

La reunión con los legisladores fue para analizar la provisión de agua potable y la situación en la que se encuentra la planta de Viñas Cué.

Chase dijo que “requerimos una inversión bastante considerable; necesitamos un mantenimiento de todo el sistema y la renovación de todos los equipos electromecánicos del sistema de bombeo”.

“El ajuste tarifario está fuera de conversación este año, por lo menos. Ya el año que viene vamos a ver cómo está la situación”, ratificó, aunque reconoció que la entidad no puede tener cobertura para toda la población, y añadió que “esta es una situación que se repite desde hace 10 años. Cuando se alcanzan los picos de consumo, los barrios de la zona alta son los que históricamente se ven perjudicados”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay