ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-29
Gremio de comerciantes solicita exoneraciones y descuentos tributarios
Los directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad están abocados a la recolección de firmas de los socios y la ciudadanía en general, con el propósito de solicitar a las autoridades una serie de exoneraciones de varios impuestos y el descuento de otros ante la crisis generalizada que experimentan los comerciantes debido a la pandemia del coronavirus.

Entre los pedidos de los comerciantes está la exoneración o descuento del 50% de la patente comercial del segundo semestre, dado que el primer semestre ya fue abonado por los comerciantes, significando este pago un perjuicio económico, teniendo en cuenta que en ese periodo el comercio no recaudó nada debido a la pandemia.

El gremio de comerciantes anunció que solicitarán el descuento del 50% en el pago de los impuestos inmobiliarios y que el otro 50% pueda ser financiado en 6 pagos. Barreto señaló que si reciben este apoyo de parte de las autoridades se estará apoyando al sector comercial a mitigar la difícil situación comercial por la que está pasando el pulmón comercial de esta frontera, que es la venta de importados.

 “Estamos acatando al cien por ciento las orientaciones del Gobierno ante la cuarentena y seguiremos haciéndolo hasta el 12 de abril, por lo que creemos es justo nuestro pedido de ayuda”, señaló Víctor Barreto, presidente de la entidad.

Todos los comerciantes de esta frontera indicaron que nunca pudieron ni siquiera imaginar esta situación de extrema seriedad, que incluso llegó a cerrar la frontera. Barreto fue contundente al decir que “no contamos con reservas para aguantar financieramente esta pandemia.

Hasta ahora cumplimos a cabalidad con nuestros compromisos con los funcionarios, cumpliendo así también en ese sentido con todas las exigencias del Ministerio de Trabajo”.

Pidió la unión de todos los que se ven afectados económicamente para reivindicar respaldo, para que cuando esta pandemia termine “podamos reabrir el área comercial, que es la principal fuente de ingresos de los pedrojuaninos”.  

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay