china
saltex

CATEGORIA: Nacionales / FECHA: 2019-03-20 / VISITAS: 255
Emergencia vial en Asunción ante el deplorable estado de las calles
La Junta Municipal de Asunción declaró emergencia vial en la capital del país por 60 días. El objetivo es que la Intendencia ejecute acciones para mejorar el estado de las calles, minadas de baches y basura.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción de este miércoles, los ediles aprobaron la declaración de emergencia por 60 días (dos meses), tras las airadas críticas de los pobladores por el estado de las arterias.

La intención es que el intendente, Mario Ferreiro, pueda ejecutar acciones concretas para brindar una solución a esa problemática en ese lapso de tiempo.

“Que la emergencia sea para agilizar los trámites para la compra de los equipos, de los que hoy carece el Municipio”, explicó el concejal Javier Pintos.

Comentó que, desde la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, informaron que cuentan con los insumos suficientes para la reparación de capas asfálticas en la ciudad, pero carecen de las herramientas necesarias para ejecutar los trabajos.

La minuta fue presentada por el concejal José Alvarenga, quien inicialmente planteó que la declaración de emergencia sea por 90 días.

Pintos lamentó que esta sea la única manera que encuentran de solucionar el mal estado de las calles de Asunción, pero que urge que las vías de circulación vehicular sean reparadas lo antes posible.

Comentó que, actualmente, está en proceso de adjudicación una licitación para la compra de los equipos, por lo que recomendó al intendente focalizarse en esta problemática de la que todos son testigos.

El pésimo estado de las calles de Asunción, minadas de baches y basura, es una constante que se intensifica en días de lluvia. El tránsito se vuelve caótico y lento.






COMENTARIOS:

Más Noticias
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM