ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-05 / Visitas: 1511
Carlos Oleñik evita su audiencia con reposo de aislamiento falso
El juez Mirko Óscar Valinotti declaró en rebeldía al ex presidente de la casa de cambios Pasfin SA, Carlos Andrés Oleñik Memmel, y ordenó su captura, debido a que el imputado no se presentó a su audiencia preliminar, alegando aislamiento preventivo por posible contagio de Covid-19, pero el certificado médico estaba adulterado.

La audiencia debía realizarse el pasado martes 1 de setiembre, a las 9.00, en el Poder Judicial de Asunción; sin embargo, Oleñik Memmel presentó un justificativo de una supuesta imposibilidad de asistencia por encontrarse cumpliendo con un aislamiento domiciliario como medida sanitaria.

El documento de aislamiento preventivo del imputado estaba firmado por el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y fue presentado en el sistema Judisoft en fecha 2 de setiembre pasado.

Según el escrito, Oleñik Memmel debía cumplir aislamiento desde el 29 de agosto último por un plazo de 14 días corridos.

No obstante, el certificado médico contaba con un código QR que al ser escaneado por el juez Valinotti para corroborar la veracidad del documento lo lleva automáticamente a la página web del Ministerio de Salud, pero los datos hallados en el sistema son distintos.

Esto, ya que el documento que consta en los registros del Ministerio de Salud y que también está firmado por el doctor Guillermo Sequera consta de que Oleñik Memmel cumplió un aislamiento preventivo por 14 días por posible contagio de coronavirus, pero la misma corrió desde la fecha 22 de julio pasado.

En ese sentido, el aislamiento del imputado por los hechos punibles de estafa y apropiación expiró el 5 de agosto último. Es decir, el procesado carecía en realidad justificación para dejar de asistir a la audiencia preliminar.

Según la carpeta fiscal, el ex propietario de la casa de crédito Pasfin, Carlos Oleñik, y su socio, Hugo Martínez, cerraron un contrato de préstamo con una agroganadera, que abonó en tiempo y en forma totalmente su compromiso en el 2017. El préstamo se desembolsó previa firma de 17 pagarés. Sin embargo, las autoridades de Pasfin, en el 2018, iniciaron una demanda civil a la agroganadera basada en los pagarés no devueltos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay