ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-02-04 / Visitas: 626
Funcionarios judiciales accionan ante la Corte Suprema
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia buscando dejar sin efecto las resoluciones de primera y segunda instancia donde se declaró ilegal la huelga de funcionarios judiciales iniciada el 11 de noviembre y levantada el 28 del mismo mes.

Ahora se deberá integrar la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial debido que los ministros de la referida Sala se tendrán que apartar debido a que el pleno de la Corte fue el que solicitó la calificación de la medida de fuerza. Una vez que se integre la Sala Constitucional, los integrantes deberán analizar los puntos cuestionados por el sindicato contra los fallos de primera y segunda instancia. En caso de hacer lugar a la acción se anularía las determinaciones adoptadas por el juzgado de primera instancia y los camaristas, respectivamente.

Los camaristas de feria María Celeste Jara, Gustavo Auadre y Manuel Silvio Rodríguez confirmaron la ilegalidad de la huelga de los funcionarios de los Registros Públicos, Registro Automotor y Judiciales que se llevó a cabo desde el 11 al 28 de noviembre del 2019. Fue al confirmar la resolución de la jueza del fuero laboral Greta Aquino, quien declaró ilegal la medida de fuerza en primera instancia.

Asimismo, Porfiria Ocholasky, secretaria del Sifjupar, señaló que en todo momento se ha tenido reuniones con los ministros de la Corte y en especial con la vicepresidenta de la máxima instancia judicial Gladys Bareiro de Módica para tratar de llegar a un acuerdo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay