ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-02-29 / Visitas: 1410
Imputan y ordenan captura de aduanero por supuesto contrabando
Un funcionario de Aduanas fue imputado por supuesto contrabando en grado de complicidad y la Fiscalía ordenó su captura. Según la investigación, el hombre habría liberado una furgoneta repleta de ropas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Matías Ezequiel Espínola, mayor de edad, quien fue imputado por supuesto contrabando en grado de complicidad, por omisión, ya que no ejerció el control que debía haber aplicado, según el fiscal Humberto Rossetti.

El representante del Ministerio Público se constituyó este viernes en la sede aduanera de Ciudad del Este con intención de detener al funcionario, pero este pidió permiso y no estaba en su lugar de trabajo, por lo que se ordenó su captura.

Sobre el caso también está imputado el pasero, identificado como Gabriel Romero Sosa, e investigan a Aldo Cubas y a una señora conocida como doña Limpia, quienes se dedicarían al ingreso de ropas brasileñas por contrabando al país, según el fiscal.

El vehículo había sido interceptado hace más de una semana por el Ministerio Público y trasladado a la sede aduanera de Algesa, en el kilómetro 12 de la ruta PY07, donde se verificó, con ayuda de los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera.

Los intervinientes encontraron unas 4.000 prendas de vestir distribuidas en 15 fardos, que habían pasado por la Aduana del Puente de la Amistad.

El fiscal refirió que pidieron informes sobre los funcionarios que estaban apostados en la zona de ingreso al país y copias del circuito cerrado, en el que pudieron confirmar que Espínola fue quien hizo ingresar al pasero que transportaba las mercaderías, sin verificar la carga.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay