ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-01
1 de Mayo: Hay una inflación galopante y el gobierno no da respuestas, acusan trabajadores
Trabajadores de varias centrales sindicales salieron hoy a la calle a exigir un reajuste salarial inmediato debido a la pérdida del poder adquisitivo y pidieron más puestos de trabajo. Criticaron el alto nivel de informalidad que el gobierno no puede controlar y denunciaron las injusticias que son moneda corriente de las que son víctimas quienes trabajan en relación de dependencia.

Julio López, de la Confederación de Centrales de Trabajadores (CCT), dijo que “el Día del Trabajador nos encuentra enfrentando la profundización de la crisis, en el marco de la falta de respuestas del Gobierno ante la inflación galopante, la suba permanente de los precios de la canasta básica familiar y la falta de reajuste salarial”.

“Una de las principales demandas es el reajuste salarial inmediato, acompañado de medidas como el control de precios de los productos de la canasta familiar. El reajuste salarial debe contemplar la pérdida histórica del valor adquisitivo de los salarios, que se ha dado en los últimos 20 años al menos, y que debe girar en torno al 35%”, añadió López.

Bernardo Rojas, de la CUT-A, fue más duro y advirtió la posibilidad de un paro general si es que no se trata el aumento salarial, y recordó que lo que piden los trabajadores son 600 mil guaraníes más, mientras que los empresarios están dispuestos a aceptar solamente hasta 220 mil más.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay