ultimos momentos
Pax
amambaynews
paraguayautopartes
americafm

2022-06-03
100 días desde el 24 de Febrero. La guerra, en caso de continuar, puede cambiar el orden político internacional
Cuando las sirenas empezaron a sonar en Kiev el 24 de febrero, lo impensable se convertía en una terrible realidad.

Mientras los tanques cruzaban la frontera de Ucrania, la capital y otras zonas eran atacadas por la aviación y los bombardeos, en una ofensiva relámpago por parte de Rusia. 

Bajo los incesantes bombardeos de los primeros días, la gente se vio obligada a refugiarse en los sótanos y luego comenzó a huir en masa.

Pero a principios de marzo, el objetivo de Rusia de apoderarse del país y derrocar al Gobierno de Ucrania estaba en peligro. Las bajas rusas aumentaron en medio de la feroz resistencia ucraniana y la incompetencia militar de los invasores.

La opinión de Henry Kissinger tras su “política de distensión”

Transcurridos cien días desde el inicio de las acciones bélicas, vale la pena tener en cuenta la recomendación de Henry Kissinger, quien  acaba de cumplir 99 años,  e hizo oír su voz en el Foro de Davos 2022, ( 22 al 26 de mayo pasado),  refiriéndose al conflicto bélico expresó que el mismo pone en riesgo el statu quo de Occidente.

Kissinger se caracterizó por llevar las riendas de un proceder internacional fuerte pero al mismo tiempo negociador, siendo el artífice de la denominada «política de distensión» con la Unión Soviética y China, país con el cual logró, durante el mandato de Richard Nixon (20 enero 1969 al 9 de Agosto 1974), consolidar relaciones pacíficas.

Al respecto y siguiendo su “política de distensión” que busca mantener el orden económico mundial señaló:

“Rusia ha sido una parte esencial de Europa durante 400 años. La política europea durante este período estuvo influenciada principalmente por su evaluación del papel de Rusia. A veces como observador, pero en otros casos como garante o instrumento para restaurar el equilibrio europeo. La política actual debe tener en cuenta que es importante restaurar este papel para que Rusia no se vea obligada a una alianza permanente con China”.

Por eso, Kissinger dice que hay que volver a su propuesta de 2014, formulada tras Crimea y Donbass: “La salida ideal sería la creación de Ucrania como Estado neutral, como puente entre Rusia y Europa, como línea divisoria”. Afirmó que esta posibilidad “actualmente no existe en ese mismo sentido, pero pese a todo aún puede verse como un objetivo final”:

“El movimiento hacia las conversaciones de paz debe iniciarse dentro de los próximos dos meses para que se pueda concretar el fin de la guerra, antes de que pueda generar convulsiones y tensiones que serán cada vez más difíciles de superar, especialmente entre las posibles relaciones entre Rusia, Georgia y Ucrania con Europa. En un plano ideal, la línea divisoria debería devolver el statu quo anterior,  buscando mantener el papel clave de Occidente en el orden mundial.

¿Se viene un “huracán” económico en el mundo?, la opinión de JPMorgan-Chase

Las consecuencias económicas de la guerra han sido señaladas por Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, quien ha dicho este miércoles, en una ponencia,  que se aproxima un “huracán” hacia la economía, en referencia a la fuerte inflación global y la subida de tipos de interés. El CEO ha aconsejado a los presentes que se pongan a cubierto: “Nosotros ya lo estamos haciendo y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance“.

“Es un huracán”, dijo Dimon en una conferencia bancaria de Alliance Bernstein, añadiendo que la situación actual no tiene precedentes. “Ahora mismo, el tiempo es soleado, las cosas van bien. Todo el mundo piensa que la Fed puede manejar esto. Ese huracán está ahí fuera, viniendo hacia nosotros. Solo que no sabemos si es uno pequeño o la supertormenta Sandy”, añadió. La inflación en Estados Unidos marcó en abril el 8,3%, y la zona euro el 8,1% en mayo.

Tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco Central Europeo, los órganos encargados de regular los precios en Estados Unidos y Europa, se enfrentan al reto de reducir drásticamente la inflación en los países ricos a través de los tipos de interés, aunque Dimon cree que no están siendo lo suficientemente rápidos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Expo
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados