El equipo de la V azulada se impuso 6 a 5 al pintado elenco de Ñemby pero terminó pidiendo la hora, luego de un primer tiempo exquisito en el que se fue a camarines con ventaja de 5 a 0 con tres goles anotados por Leandro Brítez y dos por Javier Molas Salas.
En la segunda etapa el cuadro de Ñemby entró con la sangre en el ojo dispuesto a vender cara la derrota. Antes del minuto ya dio previo aviso Dionisio Benítez con un primer descuento. Pero en el que al final iba a ser el único tanto del vencedor en la segunda etapa, aplicó la «ley del ex» Alder Melgarejo estirando el score 6 a 1. Y ahi llegó el torrente de sucesivos tantos de José Meza, por conducto de Javier Spaini, Héctor Cabrera, Francisco Martínez y Gustavo Benítez de cabeza poniendo al rojo vivo el epilogo.
Pero «29» aguantó a pie firme y terminó logrando su segundo triunfo que le deja en inmejorable posición como líder único y siéndole suficiente un empate en la ultima fecha frente a Bolívar para alzarse con un cetro que le fue esquivo en las dos ultimas décadas.
En el preliminar, Bolívar venció 4 a 2 a Independiente, con tantos anotados por Diego Flores en dos oportunidades, José Gil Melgarejo y Diego Melgarejo para el campeón defensor y Henry Lape en dos ocasiones para los rojos de barrio Obrero.
La clasificación a falta de una fecha quedó así: 29 de Setiembre 4, Simón Bolívar 3, José Meza 1 e Independiente 0.
El martes por la ultima fecha jugarán nuevamente en el Sol de América, Independiente – José Meza y 29 de Setiembre – Simón Bolívar.
Fotografía de Leandro Brítez celebrando uno de sus goles, gentileza de SOL FARIÑA.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]