La condena fue inicialmente dictada por el Tribunal de Sentencia en enero del 2024 y ratificada por el Tribunal de Apelación en agosto del mismo año. Posteriormente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario de casación en diciembre del 2024, declarando firme la resolución. A partir de ese momento, se remitieron los antecedentes al Juzgado de Ejecución conforme al procedimiento legal.
Villalba de Lovera, de profesión jubilada y domiciliada en Villa Elisa, se encontraba hasta ahora bajo medidas cautelares personales impuestas desde el año 2018. Sin embargo, el juzgado resolvió dejarlas sin efecto y disponer su captura a nivel nacional, a fin de que cumpla su condena en el establecimiento penitenciario que el Ministerio de Justicia determine.
Según la acusación del Ministerio Público y la postura de la querella, los hechos atribuidos a las acusadas Nélida Huespe y Celina Villalba de Lovera transcurrieron entre los meses de diciembre del año 2014 y marzo del 2015. Según el relato, las acusadas en carácter de presidente y tesorera de la Asociación, habrían librado cheques contra la cuenta corriente y extracciones de dinero de la caja de ahorro en reiteradas ocasiones hasta el respectivo vaciamiento de las cuentas.
La magistratura ordenó también librar oficio a la Policía Nacional para la ejecución de la captura y solicitó al Ministerio de Justicia que informe sobre la admisión y situación penitenciaria de la condenada, una vez efectuada su detención. Además, la resolución fue registrada digitalmente y comunicada a la Corte Suprema de Justicia.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]