El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, indicó esta jornada a radio Monumental 1080 AM que el vuelo UX024 de Air Europa, con destino a Madrid, saldrá a las 11:00 de este martes, tras subsanar los inconvenientes que tuvo en las flaps de las alas.
“Unos 10 a 12 minutos después del despegue, el comandante informó que necesitaban retornar al aeropuerto con el código PAM-PAM”, explicó a la radioemisora.
Tras emitir el código, el piloto comenzó a dar vueltas sobre el Chaco para perder combustible y poder volver a la pista.
En este sentido, Aguilar explicó que este código indica una situación de urgencia, pero no implica un peligro inmediato para la vida a diferencia del código Mayday, utilizado para emergencias graves.
Respecto a más detalles del inconveniente, manifestó que generalmente la compañía es la que informa oficialmente.
“Ellos informaron que detectaron el inconveniente y que están listos para salir hoy”, puntualizó.
El avión intentó dos veces despegar, pero terminó volviendo debido a los problemas técnicos. En el vuelo iban casi 300 pasajeros, más los tripulantes.
Por otro lado, el administrador del Silvio Pettirossi manifestó que en invierno el problema mayor que tienen es la neblina densa, ya que impide una visibilidad de mayor a 100 metros de altura.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]