ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-05
4 civiles y a 2 militares imputados y con pedido de prisión preventiva por tráfico de precursores químicos de cocaína
El agente fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a seis personas, entre ellos dos militares, por Tráfico de Precursores Químicos y Contrabando. Tras un operativo interinstitucional, que derivó en el hallazgo de tambores con precursores químicos en un destacamento Militar de Gabino Mendoza. La representación fiscal solicitó además la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados fueron identificados como Gustavo Cáceres Alvares, (47), de nacionalidad paraguaya, Jorge Issaac García Baldivieso (63), de nacionalidad boliviana, Paulina León Herrera (55) y Patricia Toco Delgadillo (44), de nacionalidad boliviana, por posesión y tráfico de precursores químicos y contrabando.

En tanto que los militares de nacionalidad paraguaya, Alberto Ramón Martínez (43) y Alcides Ramón Hermosa (28), por la supuesta comisión por posesión y tráfico de precursores químicos

Los militares estarían presuntamente involucrados en la estructura, pues permitieron hospedarse en el sitio a los demás imputados, quienes utilizaban el predio militar para realizar el traslado de los precursores a simple vista, presumiblemente transportados desde Asunción para su ingreso al territorio Boliviano.

El cargamento fue incautado en un predio militar en la localidad de Fortín Gabino Mendoza, ubicado en la línea Fronteriza del Departamento de Alto Paraguay.

El contenido de los tambores hallados en un camión resultó ser cinco tambores de 200 litros cada uno, conteniendo en su interior sustancias liquidas, del mismo modo se encontraba oculto varios tambores de 200 lts en el camión Mercedes Benz. Los presuntos implicados habrían utilizado garbanzo de caña de azúcar para camuflar los ilícitos. Por orden fiscal, las evidencias fueron trasladadas hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia para su inspección.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay