ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-28 16:51:32 PM
A 18 años de la histórica medalla de plata en Atenas 2004
El 28 de agosto, pero del año 2004 es una fecha que quedó marcada para la historia del deporte paraguayo por ser el día en el que 18 futbolistas al mando del entrenador Carlos Jara Saguier lograron algo sin precedentes, trayendo al país nada menos que la Medalla de Plata, único logro alcanzado hasta aquí para nuestro deporte.

Paraguay empezó su camino en el Preolímpico de Chile, alcanzando el subcampeonato tras dejar en el camino ni más ni menos que a Brasil y la plaza para jugar los JJ.OO. de Atenas. Ya en Grecia, la Albirroja debutó ante Japón y alcanzó una victoria por 4-3, luego tuvo una derrota por 1-2 ante Ghana y ganó a Italia por 1-0. Con estos resultados en fase de grupos accedió a los 4tos de final, donde venció a Corea del Sur por 3-2 y pasó a seminales, ahí volvió a ganar y por 3-1 a Irak para llegar a la gran final olímpica.

En la final, fue caída de la Albirroja ante Argentina, que con un gol solitario del delantero Carlos Tévez.

El plantel albirrojo estaba conformado por: Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel, Pablo Jiménez, Édgar Barreto, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Pedro Benítez, Julio César Enciso, Julio González, Ernesto Cristaldo, Osvaldo Díaz, José Saturnino Cardozo y Diego Barreto. El director técnico fue Carlos Jara Saguier.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay