ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-02-27 06:45:09 AM
A duras penas, inicia reconstrucción de la ruta de acceso a Concepción
A las cansadas, el reclamo del pueblo concepcionero dio sus frutos, aunque a medias. El Gobierno inició ayer las obras de reconstrucción de 6 km de los 100 km de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

Luego de la presión ejercida por la población y las autoridades departamentales, el Gobierno Nacional inició la obra de asfaltado, pero de solo una ínfima parte de la ruta Concepción-Pozo Colorado. Se trata de 6 km de tramo de acceso a la capital del primer departamento. Restan, de todos modos, otros 100 km de camino que conducen al señalado distrito chaqueño y que es donde más accidentes se producen por el calamitoso estado de esa ruta.

En una ceremonia llevada a cabo ayer por la mañana, se dio inicio a la esperada reconstrucción de un tramo de 6 km de la ruta Concepción-Pozo Colorado, tal como había sido anunciado el sábado pasado por el presidente Santiago Peña y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Con la presencia de autoridades locales, las primeras dos máquinas de la empresa adjudicataria del proyecto comenzaron a mover tierra en el lugar de la obra.

Tanto la gobernadora Liz Meza como el intendente de Concepción, Bernardo Villalba, expresaron su satisfacción ante este importante avance, que responde a una larga demanda de los residentes locales, quienes sufren los inconvenientes del polvo, los profusos baches y los charcos durante la época de lluvias.

El consorcio Ruta del Norte se hizo acreedor de la licitación y tiene la responsabilidad de concluir el tramo de 6 km en un plazo de 45 días, desde el Puente Nanawa hasta la rotonda de la ciudad, atravesando la zona urbana.

Sin embargo, este tramo representa solo el 6% del desafío mayor que implica la reconstrucción de los restantes 100 km que van desde el puente de Concepción hasta Pozo Colorado. “Me consta que ya se está trabajando en ese proyecto más amplio, y confiamos en que, incluso, pueda concretarse este mismo año”, señaló la gobernadora sobre el tramo faltante.

Por el pomposo anuncio, realizado por las autoridades nacionales, de una obra de solo 6 km, hubo muchas críticas en Concepción, especialmente en las redes sociales, ya que mal mayor, que causa cada semana graves accidentes, es el tramo de 100 km en espera.

El presidente Peña y la ministra Centurión grabaron un video que publicaron en redes sociales anunciando el inicio de la obra. Esto llamó la atención, porque por la envergadura de la obra daba la impresión de que no ameritaba que el mismo Ejecutivo Nacional haya salido a anunciar, más aún faltando el tramo mayor en cuestión.

Algunos criticaron que esta obra es solo para calmar los ánimos de las familias afectadas por el polvo. A inicio de febrero, un grupo de pobladores de la Villa San Miguel, junto a concejales municipales, salieron a la ruta a movilizarse, debido a la demora en el inicio de la obra, la fue cual fue adjudicada en 2018.

Varado. Desde el 2018, año en que se adjudicó la reconstrucción, los vecinos esperaban ansiosos el asfaltado de este tramo.jr
 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay