ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-03
A Guaraní solo le resta la hazaña
Guaraní enfrenta hoy a Gremio (21:30 de Paraguay), en Porto Alegre, con la obligación de remontar el marcador adverso registrado en Asunción (0-2), si espera lograr la clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

El encuentro se disputará en el estadio Arena do Grêmio y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Los dos goles de diferencia obtenidos la semana pasada dejaron al Gremio casi con la clasificación en la mano, pero la Libertadores es una obsesión para el entrenador del equipo brasileño, Renato Gaúcho, quien no pretende aflojar en el partido de vuelta.

Gremio encadena catorce partidos sin conocer la derrota y está con su plantilla en plena forma, salvo el defensa argentino Walter Kannemann, quien está parado por una lesión desde hace casi un mes pero estaría en condiciones de jugar.

El equipo que dirige Gustavo Costas llega a Porto Alegre en un momento irregular, aunque el pasado domingo se recuperó en el Torneo Clausura y derrotó por 2-1 al Sportivo Luqueño y entró al grupo de clasificación para la próxima fase.

Guaraní enfrentó a Gremio tres veces en etapa de octavos de final. La primera vez fue en la edición de 1997. En la ida ganó el Legendario, 2-1 y en la vuelta venció el cuadro brasileño, también por 2-1. La serie se definió en la tanda de los penales, a favor de Gremio (2-1). Y el tercer enfrentamiento en octavos fue la semana pasada en el Defensores del Chaco, con la derrota aurinegra.

En total Guaraní y Gremio se cruzaron cinco veces en la Libertadores y el otro par de enfrentamientos se registró en la fase de grupos de la Copa del 2017. En Asunción empataron 1-1 y en la revancha ganó el conjunto local, 4-1.

El equipo aurinegro frente a Gremio, ganó una vez, empató también en un compromiso y cayó tres veces, logrando el 27% de los puntos en juego.

En el Brasil, los números del “Cacique” son magros en la Libertadores. Disputó ocho cotejos, ganando solo una vez (en el 2015, ante Corinthians, 1-0, gol de Fernando Fernández, que selló la clasificación a cuartos de final), empató también una vez y fue derrotado en seis duelos, alcanzando el 17% de efectividad.

De visitante y local el Indio animó contra los conjuntos brasileños en 17 duelos. Consiguió cinco éxitos, tres paridades y cayó en nueve lances. Sumó el 36% de los puntos en juego Guaraní consiguió cuatro triunfos de visitante en esta edición, como ningún otro equipo paraguayo lo pudo lograr, en un mismo torneo, en la Copa Libertadores.

El Legendario suma 10 victorias en el exterior por la Libertadores. Además del logrado ante el Corinthians, se impuso tres veces en Chile, en dos ocasiones en Venezuela y Bolivia

y una vez en Ecuador y Argentina.

El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al Santos brasileño.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay