ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-12 13:33:45 PM / Visitas: 574
A Ultranza: Fiscal pide rechazar el pedido de la defensa de Erico Galeano
El fiscal Silvio Corbeta contestó el incidente de excepción de falta de acción presentado por la defensa del senador Erico Galeano, que solicitó el sobreseimiento definitivo del imputado por existir un obstáculo legal para que la causa prosiga tras la reposición de los fueros al procesado legislador por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La defensa busca que la decisión asumida por los senadores a favor de su cliente tenga una incidencia directa en el proceso penal de Erico Galeano y que la causa debe indefectiblemente quedar paralizada al existir un impedimento legal para seguir con el caso.

En su momento, el fiscal Silvio Corbeta también solicitó al juez del caso, Osmar Legal, que emita un pronunciamiento jurisdiccional respecto a la reposición de los fueros del legislador procesado por varios hechos punibles. Hasta el momento, el magistrado no ha emitido pronunciamiento sobre lo requerido por el agente fiscal.

La imputación contra el legislador del Partido Colorado se basa en el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y en su asociación con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Se le atribuye presuntos vínculos con los involucrados en el caso «A Ultranza»: Miguel Ángel Insfrán, conocido como «Tío Rico», y el ciudadano uruguayo Sebastián Marset, quien está prófugo.

La fiscalía tiene tiempo para presentar su requerimiento conclusivo hasta el 24 de mayo próximo. Esta causa ha pasado por numerosas dilaciones desde que fue formulada la imputación, a lo que se suma hoy en día la reposición de fueros, de la cual ningún órgano jurisdiccional se ha pronunciado aún.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay