Tras varias horas de trabajo, alrededor de las 20:00 horas finalmente culminó la autopsia a los cuerpos de las cuatro personas que fueron abatidas días atrás en la Reserva Natural Paso Bravo, en el departamento de Concepción.
El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, indicó que hasta el momento pudieron identificar a tres cuerpos, por lo que la identidad de uno de los fallecidos aún sigue sin ser confirmada de manera oficial. En este caso, el Sistema AFIS no volvió a arrojar ninguna información tras verificar sus huellas dactilares.
Se efectuó el odontograma forense y se tomaron muestras de ADN a los cuatro cuerpos con el fin de tener su código genético y también para identificar a la persona que falta, mencionó.
Respecto al estado en el que se encontraban los cuerpos, Lemir indicó que tres de ellos no tienen característica de enfrentamiento dado que presentan un solo orificio de proyectil y lesiones contusas que son signo de haber sufrido golpes, a excepción de Víctor Marís Domínguez que registra tres impactos de bala.
Sobre éste último, el forense de la Fiscalía dijo que tiene una característica adicional ya que su cuerpo presenta señales de putrefacción, por lo que aparentaría tener más data de muerte que los anteriores. “Los intestinos están perforados y eso podría haber acelerado la putrefacción”, añadió.
El fiscal Federico Delfino dijo que, conforme a la información que le brindaron desde la FTC, se descarta un enfrentamiento entre militares y los miembros del ACA-EP abatidos, aunque tampoco supo precisar qué grupo habría sido responsable de la muerte de estas personas.
“No podemos hablar de narcos o de otro tipo de criminales que estén actuando en esa zona. Es bien sabido que en esa zona operan no solo gente vinculada al narcotráfico sino también gente vinculada al abigeato, al rollotráfico, contrabandistas”, apuntó.
Delfino enfatizó que se trató de un “encontronazo con un grupo criminal antagónico”.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]